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unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 

2266 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 227
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Instituciones (72)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
20
ASAMBLEA LEGISLATIVA
21
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION CONCESIONARIA DEPOSITO LIBRE COMERCIAL DE GOLFITO. ACODELGO
1
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE CONAPE -ASECO-
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
70
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
54
BANCO DE COSTA RICA
52
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
74
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
107
BANCREDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
38
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
30
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
34
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
32
BN VITAL BANCO NACIONAL
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
27
BNCR - ADMINISTRACION CREDITO HIPOTECARIO
1
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
40
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
566
COOPERATIVA DE AUTOGESTION AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES DE LA VAQUITA R.L. - COOPEVAQUITA R.L.
1
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
29
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
32
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
36
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
56
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
40
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
70
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
157
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
99
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
83
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
NO APLICA
15
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
33
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
42
PARTICULAR
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
37
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
10
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (SIDEICE)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
8
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
UNION DE EMPLEADOS DEL INVU ( UNEINVU)
1
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
775
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
606
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1853
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
566
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2771
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
361
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
331
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
536
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio PAGE 2 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10570 1º de agosto, 2006 FOE-FEC-0529 MBA. Marvin Rodríguez Calderón Gerente General OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, S.A. Estimado señor: Asunto: Autorización para utilizar la provisión que se incluyó en el presupuesto ordinario 2006 para realizar el pago del aumento de salarios del segundo semestre del año 2006 en la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y Desarrollo Comunal. Nos referimos a su oficio Nro. PEN-849-2006 del 21 de julio, en el cual solicita autorización para utilizar la provisión que se incluyó en la modificación Nro. 1-2006 al presupuesto vigente de esa Operadora, con el fin de hacer efectivo el aumento general de salarios del segundo semestre de este año para el personal de esa Entidad, correspondiente a un 5.31% a partir del 1 de julio del presente período, tomando en cuenta que ese fue el porcentaje de incremento en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determinó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Al respecto nos permitimos indicarle lo siguiente: 1. Esta Contraloría General autoriza que se proceda conforme con lo solicitado, partiendo de que en el acuerdo Nro. 4 de la sesión Nro. 224 del 7 de junio del 2006, la Junta Directiva de esa Operadora autorizó que dicho aumento salarial se concediera en los mismos términos que el aprobado para el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, socio fundador de esa Sociedad Anónima. Este aspecto se deja a entera responsabilidad de esa Administración. 2. Para la aplicación de futuros aumentos salariales en esa empresa, los términos de los aumentos salariales a conceder deben estar clara y expresamente establecidos en un acuerdo de Junta Directi ...
Fecha publicación: 04/08/2006
Fecha emisión: 01/08/2006
Documento: 10570-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 10694 04 de agosto, 2006 FOE-FEC-0536 Máster Ana Lucía Solano Garro Directora Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP) Estimada señora: Asunto: Autorización para que INFOCOOP formule movimiento interno. En atención a su oficio Nro. D.E-1877-2006, mediante el cual, solicita el aval de este Despacho e indicaciones para ajustar el Sistema de Información de Presupuestos Público (SIPP), ante la necesidad de efectuar cambio de beneficiario de la transferencia a Consorcio La Catalina, R.L., (Recursos no reembolsables PL-480) a la COOPEMUPRO, R.L., debido a que se presenta un remanente por la suma de ¢3.5 millones, cuyos recursos serán utilizados en el fortalecimiento de la gestión de esa Cooperativa, así como la continuación del programa de trabajo establecido por el INFOCOOP; se le comunica que con base en la información suministrada y teniendo presente que la aprobación dada por esta Contraloría General fue a nivel de partida, se toma nota del cambio de beneficiario propuesto. Por otra parte, en lo que a los registros del Sistema de Información de Presupuestos Públicos (SIPP), se refiere lo que procede es que realicen un movimiento interno con el cambio de beneficiario. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/hbh ci: Junta Directiva, INFOCOOP Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central (2) Expediente: Oficios- INFOCOOP y Liq.Presup.2006 (Modificaciones internas-2006). Ni: 16801 G: 2005006082-7 (m) ] ...
Fecha publicación: 31/07/2006
Fecha emisión: 28/07/2006
Documento: 10694-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10571 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Financieros, Economía y Comercio -4- 1º de agosto, 2006 FOE-FEC-0530 Master Ana Lucía Solano Garro Directora Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO San José Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro.1 al presupuesto vigente del Instituto de Fomento Cooperativo. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Institución, la cual ingresó en esta Oficina para su análisis el 18 de julio y se complementó con información indispensable para su trámite los días 25, 26, 27 y 28 de ese mismo mes. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos el contenido presupuestario asignado a: 1.1. La provisión salarial en las subpartidas de egresos correspondientes, para hacerle frente al eventual aumento general de salarios del segundo semestre del año 2006, por un 5% con base en lo dispuesto en el punto 4 del Capítulo 2 de los Egresos, de la circular Nro. 5126 emitida por esta Contraloría General en octubre de 1998. En cumplimiento de esa circular y con el fin de mantener actualizada la información salarial del INFOCOOP, en el mes en que se haga efectivo el aumento general, deben remitir a este Órgano Contralor un ejemplar de la “Relación de puestos” que quede rigiendo una vez se incorpore el aumento concedido conforme con la normativa jurídica vigente. 1.2. El pago a la Caja Costarricense del Seguro Social, por concepto de cuotas patronales de la señora Patricia Guzmán; no obstante, de previo a hacer efectivo el gasto la Administración deberá verificar el reclamo de la parte interesada y elaborar una resolución administrativa, debidamente razonada en la que se determine la obligación y se ord ...
Fecha publicación: 31/07/2006
Fecha emisión: 28/07/2006
Documento: 10571-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10395 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Ernesto Hip Ureña -2- 25-7-2006 26 de julio, 2006 FOE-FEC-0526 Licenciado Ernesto Hip Ureña Gerente General BN-VITAL OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Autorización para el uso de la provisión salarial que se aprobó en el presupuesto para el año 2006, para pagar el incremento de salarios a partir del 1° de julio del 2006 (ajuste por costo de vida) para los funcionarios de BN VITAL OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S. A. En atención a su oficio BNV-OPC-424-06, de fecha 20 de julio, se le informa que se autoriza el uso de la provisión que se aprobó en el presupuesto para el año 2006, con el fin de que se utilice para pagar el incremento general de salarios (ajuste por costo de vida), para los funcionarios de esa Sociedad, de un 5.31%, que rige a partir del 1 de julio del año en curso, según lo acordado por la Junta Directiva de esa Sociedad. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área APB/LNC/hbh ci Junta Directiva-BN VITAL Gerencia Administrativa Financiera-BN VITAL Recursos Humanos-BN VITAL Auditoría Interna-BN VITAL Archivo Central (2) Expediente Ni: 17457 G: 2005006086-7 ] ...
Fecha publicación: 29/07/2006
Fecha emisión: 26/07/2006
Documento: 10395-2006.doc
Institución: BN VITAL BANCO NACIONAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 14078 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Manuel A. González Sanz 3 12 de noviembre, 2004 12 de noviembre, 2004 FOE-FEC-757 Licenciado Manuel A. González Sanz Ministro MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la conveniencia de que el Ministerio de Comercio Exterior deposite la suma de ¢1.600.000.00 para continuar con proceso ejecutivo simple, contra la empresa Ticosol Agroindustrial S.A. Nos referimos a su oficio Nro. DM-0909-4 del 2 de noviembre, recibido el esta oficina el pasado 8 de ese mismo mes, mediante el cual consulta a esta Contraloría General la conveniencia de que ese Ministerio deposite la suma de ¢1.600.000.00 para continuar con el proceso ejecutivo simple, interpuesto por la Procuraduría General de la República, a solicitud de ustedes, contra la empresa Ticosol Agroindustrial S.A., con el fin de hacer efectivo el certificado de adeudo por la suma de ¢392.849.245.57, tomando en consideración que de acuerdo con lo manifestado por la Procuraduría General en el oficio Nro. ADPb-2400-2004 del 26 de octubre del 2004, la recuperación de los recursos se torna prácticamente imposible, por lo que estiman que proceder al deposito indicado, además de que requiere el correspondiente trámite presupuestario, implicaría permitir que la pérdida de las arcas del Estado sea aún mayor, al tener que pagar honorarios sin que exista prácticamente, posibilidad alguna de recuperación. I. Planteamiento de la situación. A solicitud del Ministerio de Comercio Exterior, la Procuraduría General de la República interpuso un proceso ejecutivo simple en contra de la empresa Ticosol Agroindustrial S.A., con el fin de hacer efectivo un certificado de adeudo extendido por el entonces señor Ministro, F. Tomás Dueñas, a las 12 ho ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/11/2004
Documento: 14078-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 16412 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Martín Zúñiga M. 2 17 de diciembre, 2004 17 de diciembre, 2004 FOE-FEC-955 Licenciado Martín Zúñiga M. Gerente General PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA (PROCOMER) Avenida 3ª, Calle 40 San José Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre los alcances del artículo 6 de la Ley de Reestructuración de la Deuda Pública, respecto a las inversiones de las entidades públicas en los fondos de inversión. Nos referimos a su oficio Nro. GG-321-2004 del 19 de octubre, recibido en esta oficina el 26 de ese mismo mes, mediante el cual solicita nuestro criterio sobre los siguientes aspectos: 1. ¿Resulta aplicable a PROCOMER la Ley Nro. 8299?. 2. ¿Puede PROCOMER invertir parte de sus recursos en fondos de inversión?. 3. Si la respuesta a la anterior pregunta es positiva, ¿Cómo se debe interpretar el artículo 6 de la Ley de Reestructuración de la Deuda Pública, en relación con dichas inversiones (en fondos de inversión), teniendo presente que el citado numeral prohíbe el pago por concepto de comisión, intermediación, descuento o premio, generado por las compras de títulos del Banco Central y del Ministerio de Hacienda? 1. Criterio de la asesoría legal de PROCOMER. Mediante memorandun Nro. DAL 208-2004 del 19 de octubre del 2004, suscrito por la Gerencia de la Asesoría Legal de PROCOMER, se manifiesta lo siguiente: · La Ley de Reestructuración de la Deuda Pública Nro. 8299 se encuentra dirigida a las instituciones y órganos públicos, sin que exista ningún tipo de distinción en cuanto a su ámbito de aplicación, por lo que, de acuerdo con la naturaleza jurídica de PROCOMER, dicha ley le resulta aplicable. · En el oficio Nro. FOE-FEC-136 del 6 de marzo del 2003, la Contraloría General de la República acep ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 16/11/2004
Documento: 16412-2004.DOC
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13682 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Srta. Kunti Monge S. 2 5 de noviembre, 2004 5 de noviembre, 2004 FOE-FEC-727 Señorita Kunti Monge S. Secretaria Junta Directiva OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimada señorita: Asunto: Se atiende oficio relacionado con el acuerdo de la Junta Directiva de la OPC-CCSS sobre el eventual nombramiento de un funcionario de la CCSS, como directivo de la Operadora de Pensiones. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, nos referimos a u oficio Nro. SJD-178-2004 del 22 de octubre, recibido en esta oficina el 26 de ese mismo mes, mediante el cual somete a nuestro conocimiento el acuerdo Nro. 3 de la Junta Directiva de esa Operadora, tomado en la Sesión Nro. 325, celebrada el 21 de octubre del 2004, que literalmente dice: “Se aprueba la moción del Sr. Giovanny Castillo Díaz respecto a consultar a la Contraloría General de la República si un funcionario de la CCSS puede formar parte de la Junta Directiva de la Operadora y devengar dietas, tomando en cuenta lo siguiente: - El funcionario pertenece a la División Administrativa de Laboratorio de Sueros de la CCSS. - Existe autorización por parte de la línea de mando superior de la División de Sueros, aprobando la reposición del tiempo del funcionario, utilizado durante la sesión de Junta Directiva (3 hors por semana los días jueves), casi de forma inmediata durante la misma semana. - La ausencia durante las tres horas que utiliza en la sesión de Junta Directiva no perjudica el buen servicio de la División de Sueros, ni la calidad de su función”. Al respecto nos permitimos comunicarle que mediante el oficio Nro. 6684 (FOE-FEC-343) del pasado 5 de julio, se atendió una consulta de similar naturaleza ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/11/2004
Documento: 13682-2004.DOC
Institución: OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 2 Al contestar refiérase al oficio Nro. 1046 31 de enero, 2005 FOE-FEC-097 Licenciado Donald Murillo Pizarro Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Autorización de ampliación de plazo. En relación con su oficio GG-0069-2005, del 24 de enero de 2005, mediante el cual solicita se amplié el plazo para dar respuesta a lo solicitado por este Despacho, mediante el informe DFOE-FEC-49-2004, sobre los resultados del presupuesto ordinario para el presente año, se le comunica que de acuerdo con la justificación aportada, se extiende el plazo hasta el 28 de febrero de 2005, para lo que corresponde a los puntos 4.1 y 4.2 del mencionado informe. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/RMS/gcc ci Auditor Interno, BANHVI Archivo Central (2) Expediente, Seguimiento disposiciones BANHVI-2005 Ni: 1644 G: 2004006607-3 P: 2005001546 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 28/01/2005
Documento: 01046-2005.DOC
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 4111 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Minor Enrique Calderón 4 14 de abril, 2005 14 de abril, 2005 FOE-FEC-303 Licenciado Minor Enrique Calderón Auditor Interno JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta sobre la procedencia de que los integrantes de la Junta Directiva de JUDESUR, puedan percibir dieta, siendo a su vez funcionarios públicos. Nos referimos a su oficio Nro. AUDI-0-10-05 de fecha 16 de marzo, recibido en esta oficina el 18 de ese mismo mes, mediante el cual consulta si es procedente que dos integrantes de la Junta Directiva de JUDESUR, puedan percibir el pago de dietas, siendo a su vez funcionarios públicos y sesionando en horas laborales. Uno de ellos es representante de la Municipalidad de Golfito y trabaja en el Ministerio de Educación, y el otro es representante de la Municipalidad de Corredores y es funcionario del Instituto de Desarrollo Agrario. Al respecto nos permitimos comunicarle que el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Nro. 8422, establece en el último párrafo lo siguiente: “...quienes desempeñen un cargo dentro de la función pública no podrán devengar dieta alguna como miembros de juntas directivas o de otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes y empresas de la Administración Pública”. Sobre los alcances de este precepto legal, tanto la Procuraduría General de la República, como este órgano contralor, se han pronunciado reiteradamente en el sentido de la prohibición que tienen los funcionarios públicos que integran órganos colegiados de percibir dietas. A manera de ilustración procedemos a transcribir, en lo conducente, lo señalado por la Procuraduría General en el dictamen Nro. C-078-2 ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 13/04/2005
Documento: 04111-2005.DOC
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. María del Carmen Redondo Solís 2 4 de marzo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 7321 23 de junio, 2005 FOE-FEC-505 Señor Angelo Altamura Carriero Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU) Estimado señor: Asunto: Autorización para utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas” para cubrir el incremento por dieta a los Directivos del INVU. En atención al oficio GG-199-2005, del 07 de junio del año en curso, suscrito por la Gerente General de esa Institución, mediante el cual comunica el acuerdo tomado por la Junta Directiva, en la sesión ordinaria Nro. 5476, celebrada el 06 del presente mes, donde aprueba el incremento en el monto de cada dieta a los señores Directores, se le informa que se autoriza a utilizar la provisión presupuestaria contenida en la subpartida de “Dietas”, según los datos suministrados, para cubrir el incremento propuesto en las dietas por la suma de ¢2.701.40, a partir del 01 de enero de 2005, quedando un nuevo monto de dieta por sesión de ¢23.275.65. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC//RMS/gcc ci Licda. María del Carmen Redondo Solís, Gerente General, INVU Auditor Interno, INVU Dirección Administrativa-Financiera, INVU Dirección de Planificación, INVU Archivo Central (2) Expediente: Oficios INVU-2005 Ni: 12997 G: 2004006250-11 (m) ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 23/06/2005
Documento: 07321-2005.DOC
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS